Con el cepillo dental convencional sólo limpia la cara exterior, la cara interior, y la superficie masticatoria de cada diente. No se olvide de las caras entre diente y diente, donde las bacterias se esconden.
Mantener la boca sana
La placa bacteriana se forma continuamente en la boca, y es imposible llegar a eliminarla entre los dientes con un cepillo dental. Es necesario eliminar la placa bacteriana de forma eficaz a diario para prevenir que cause inflamación de las encías, caries o mal aliento (también llamado halitosis).
En la adolescencia tardía ya es hora de empezar a limpiarse entre los dientes para mantener la boca fresca y sana.
Si sus encías presentan sensibilidad o sangrado, no se desista. El hecho de que las encías sangren normalmente es una señal de alerta de que están inflamadas. Si no notase una mejora después de varios días de limpiarse a conciencia entre los dientes, pida hora con su dentista o higienista dental.
Opciones de higiene interdental
Hay diferentes maneras de limpiarse entre los dientes, dependiendo del tamaño de los espacios interdentales, y de sus preferencias personales. El método más eficaz es de usar un cepillo interdental.
Seda dental puede ser una alternativa eficaz cuando los espacios interdentales son muy estrechos. Normalmente, la seda dental es la primera opción al iniciarse en el hábito de la higiene interdental en la adolescencia (o incluso antes, si ha sido recomendado por un dentista). Los palillos interdentales constituyen otra opción.